_
_
_
_
_
Encuentro

Fujitsu Siemens se olvida de Siemens y reta en los servidores a HP, IBM y Dell

Fujitsu Siemens se despide de Siemens. Desde este miércoles, la compañía va a llamarse Fujitsu Technology Solutions (FTS), según explicó este lunes su consejero delegado, Kai Flore, en un encuentro con los medios en Munich. El directivo trazó las líneas de la profunda reestructuración puesta en marcha, y que pasa por una mayor integración con Fujitsu, su accionista único tras comprar el 50% de Siemens por 450 millones de euros. "Nos vamos a presentar ante los clientes como un único Fujitsu".

Flore defendió que FTS ayudará a Fujitsu a crecer fuera de Japón, y señaló que se generarán más sinergias en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y habrá una colaboración total en áreas como el I+D donde el grupo cuenta con 1.500 investigadores y 14.000 ingenieros".

En este sentido, Flore aseguró que FTS va a transformarse rápidamente en un proveedor de infraestructuras de tecnologías de la información (TI) y dejó claro que también aquí va a haber una estrategia combinada con Fujitsu. Por ejemplo, la firma prepara una gran ofensiva en el mundo de los servidores, donde tiene una cuota de mercado del 4% en el segmento de equipos con arquitectura Intel, frente al 35% de HP, el 27% de Dell y el 14% de IBM. "Llegaremos al 7% en 2010 y el 10% en 2012", según Flore. FTS prevé vender 500.000 servidores en su año fiscal de 2010 frente a los 270.000 que ha comercializado en el ejercicio que finaliza ahora (concluye el 31 de marzo).

La empresa negó que vaya a retirarse del negocio de los PC, tal y como se ha especulado en los mercados, pero va a focalizar su actividad en este área, según sus directivos, en los dispositivos de altas prestaciones.

Además, FTS va a simplificar las distintas organizaciones regionales (España quedará integrada en la división de Europa Continental), además de insistir en el recorte de costes. Entre otras medidas, Fiore destacó que habrá un centro global de compras, se realizarán ajustes para optimizar las cadenas de producción y se pondrá en marcha una estrategia de ventas en la que se reforzarán las alianzas con SAP, Oracle y Microsoft.

En relación a la reducción de plantilla anunciada recientemente, Flore admitió que es un proceso difícil para todos, y negó que FTS vaya a cerrar alguna fábrica en Europa para trasladar la producción a otros países. A principios de marzo, la empresa anunció que reduciría su plantilla en España en 60 empleados, el 30% del total, mientras que en Alemania, el ajuste afectaría a cerca de 700.

Flore reconoció que la compañía se enfrenta a un periodo de transición, y pronosticó que no habrá aumento de ingresos hasta 2010. De cara al ejercicio fiscal que concluye ahora, admitió que no va a ser bueno como consecuencia de los efectos de la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_