_
_
_
_
_
Crisis financiera

El número de empresas en concurso se dispara un 220% en febrero

Las empresas insolventes aumentaron el pasado febrero el 220,23% respecto al mismo mes del año anterior, de modo que hasta 554 compañías se declararon en concurso de acreedores en el segundo mes de 2009, según datos de la consultora Informa D&B.

La cifra de febrero de este año supone la más alta en un único mes desde que el procedimiento concursal sustituyó a las suspensiones de pagos en 2004, ya que hasta ahora el mayor número de insolvencias mensuales se registró en octubre de 2008, con 371 concursos.

Los sectores más afectados resultaron los de la construcción, con 130 procedimientos concursales, las instituciones financieras y servicios a las empresas, con 122, y el comercio, restaurantes y hospedajes, con 117 casos registrados.

Por comunidades, Cataluña registró el mayor número de concursos en febrero con 134, seguida de Andalucía, con 65, y Madrid, con 63 insolvencias.

Según datos del INE difundidos el pasado 5 de febrero, 2.902 empresas se declararon en concurso de acreedores el pasado año en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_