_
_
_
_
_
Automoción

Renault España suaviza el ERE por el repunte de la demanda en Europa

Las filial española de Renault reducirá el impacto del expediente de regulación de empleo para sus factorías gracias al 'puntual' incremento de la demanda que se ha registrado en alguno de los principales mercados europeos. Este alza de las ventas se ha producido gracias al plan de ayudas implantado por gobiernos como el alemán, el francés, el italiano y el portugués, entre otros, y afecta a modelos como el Modus y el Gran Modus, el Twingo, el nuevo Clio o el nuevo Mégane.

De esta manera, la planta de carrocería en Valladolid y su factoría de Palencia aumentarán su cadencia de producción en 50 y 40 vehículos al día respectivamente, con lo que el volumen total alcanzará los 430 y 920 vehículos diarios a partir de mediados del próximo mes de abril. También se ha registrado un aumento de la demanda de motores y cajas de velocidades que se producen en Valladolid y Sevilla. Además, para afrontar pedidos, las factorías de Renault España 'tendrán que trabajar algunos sábados a partir de abril'. Actualmente, la compañía francesa mantiene un ERE para todas sus plantas que estará vigente hasta el 31 de mayo.

Incompatibilidades

El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, afirmó por su parte el viernes durante la junta anual de accionistas que 'comienza a notar' los efectos de las ayudas de los gobiernos europeos. El consejero delegado, Sergio Marchionne, recordó por su parte que apenas sobrevivirán unos seis grupos a la actual crisis económica y se mostró abierto a operaciones de fusión o alianzas en Europa. Marchionne recordó que no se plantea invertir capital en la alianza con Chrysler, que ambas compañías negocian en la actualidad, y que este acuerdo le proporcionará acceso a nuevos mercados en América.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_