_
_
_
_
_
Renovables

Los fotovoltaicos denuncian un recorte de las primas superior al máximo fijado

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) asegura que el Ministerio de Industria está aplicando 'un recorte en las primas para las instalaciones fotovoltaicas en suelo superior' al máximo trimestral del 2,5% fijado en el Real Decreto 1578/2008, aprobado el pasado mes de octubre.

La norma establece unos máximos de potencia a instalar trimestrales para las instalaciones en suelo y en techo. Cuando en una convocatoria las peticiones superan el 75% del cupo, se aplica una rebaja progresiva de las primas. El descuento tiene un tope del 2,5% trimestral y del 10% en el año.

No obstante, al haberse superado con creces en la primera convocatoria el cupo trimestral de suelo, Industria ha seguido aplicando la rebaja hasta alcanzar el 4%. Además, ha sumado una potencia adicional por el trasvase de potencia de tejado a suelo que podría recortar hasta el 8% las primas, según ASIF. Este trasvase se debe a que en tejado, la demanda ha sido inferior a la oferta.

ASIF advierte de que, si se mantiene esta 'interpretación' de Industria, el recorte de primas al final de año podría alcanzar el 20%. En su opinión, esta 'sorprendente' modificación introduce una incertidumbre regulatoria inasumible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_