_
_
_
_
Tecnología

StepOne ayuda a las empresas innovadoras españolas a instalarse en EE UU

El director mundial de Geomárketing de Google, el español Bernardo Hernández, y su socio, el también emprendedor Germán Loperera, presentaron esta mañana una nueva empresa, StepOne, cuyo propósito es ayudar a las compañías tecnológicas españolas a tener éxito en el difícil e importante mercado de EE UU.

"No se trata de buscar proyectos que vayan a hacer experimentos en EE UU. Nos dirigimos a empresas innovadoras con soluciones y productos ya probados con éxito; compañías en fase de expansión y con la ambición y el compromiso de triunfar en el mercado estadounidense", destacó Loperena, quien añadió que el 25% de las empresas tecnológicas españolas que han analizado tienen potencial de éxito en el mercado estadounidense. StepOne se enfoca en cuatro sectores que muestran un alto crecimiento y donde la innovación puede aportar mucho valor añadido: TIC, Internet, tecnologías verdes y biotecnología.

En estos momentos, tienen tres proyectos en curso, y aspiran a acabar este año con siete proyectos. "Buscamos más la calidad que la cantidad", comentó Hernández. Ambos directivos dejaron claro que el objetivo de StepOne es suplir las carencias que lastran la implantación de los proyectos tecnológicos españoles en EE UU. Es decir, colaborarán con las firmas españolas en la gestión de todo el proceso de internacionalización: desde la preparación y adaptación de la estrategia y el plan de negocio, hasta la formación del equipo directivo para enfrentarse a la cultura empresarial estadounidense, que es distinta, y se ocuparán de ponerles en contacto con los principales actores sectoriales, empresariales y financieros del mercado norteamericano. Y es que, como comentaron los dos ejecutivos, "muchas empresas se sienten desorientadas a la hora de entrar en un mercado tan grande, complejo y competitivo, como el estadounidense".

Los responsables de StepOne, que tiene sede en Madrid y Silicon Valley, explicaron que el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y durante el evento estuvieron acompañados por Ellen Lenny-Pesagno, consejera para Asuntos Comerciales de la Embajada de EE UU, quien animó a las empresas españolas a invertir en su país y recordó que en los últimos años el crecimiento de la inversión española en EE UU ha sido menor. También estuvo en el acto Álvaro López Medrano, consejero delegado de la compañía española TOT, primera empresa seleccionada para formar parte de este proceso de internacionalización de la mano de StepOne.

Archivado En

_
_