Estrategia

General Motors contrata a Commerzbank para buscar inversores para Opel

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha contratado los servicios de la entidad financiera alemana Commerzbank para que busque un posible inversor interesado en entrar en el capital de su filial Opel, según informaron fuentes cercanas a la operación.

"Commerzbank ha recibido la orden de General Motors", señalaron dichas fuentes, al tiempo que recordaron que el Estado alemán de Renania-Palatinado ha comunicado que podría tomar una participación directa en la compañía para asegurar su supervivencia.

Así, el ministro de Economía del Estado, Hendrik Hering, puso de manifiesto la importancia de asegurar la continuidad de Opel, que "es una importante compañía que pertenece a una industria clave" para el país.

Por otro lado, el director de Ventas de Opel, Michael Klaus, explicó que su empresa está registrando un fuerte incremento de la demanda de automóviles en Alemania debido a la puesta en marcha de ayudas directas a la compra por parte del Gobierno del país. Así, Opel prevé registrar 120.000 pedidos durante el primer trimestre del año.

"Es el mejor resultado de Opel en los últimos diez años", señaló Klaus, al tiempo que resaltó que la filial alemana de General Motors ha recibido 80.000 pedidos en Alemania de su nuevo modelo Insignia y de este total 18.000 unidades proceden del mercado teutón.