Fomento adjudica obras de carreteras por 337,52 millones de euros
El Ministerio de Fomento ha adjudicado distintos contratos de construcción y mejora de tramos de carreteras por un importe de 337,52 millones de euros, informó hoy este departamento.
Las obras afectan a las provincias de Girona, Córdoba, Sevilla, Madrid y Jaén y han sido promovidas por la Sociedad Estatal de Transporte Terrestre (Seittsa).
Así, el consorcio integrado por Aldesa y Bruesa se ha adjudicado la construcción de un tramo de la carretera de circunvalación de Sevilla SE-40 por 232,21 millones. Se trata del que unirá el enlace con la A-4 (Dos hermanas) con los túneles Sur del Guadalquivir.
De su lado, Ploder Uicesa será la encargada de remodelar el enlace de la circunvalación de Madrid M-40 con la A-6 por 31,28 millones de euros, con el fin de resolver los problemas de congestión que actualmente presenta.
Además, la Seittsa resolvió encargar a Construcciones Sarrión los trabajos de remodelación del trazado y los enlaces de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por la ciudad de Córdoba por 29,80 millones, en tanto que adjudicó a Joca la construcción de un tercer carril en la A-49 en la provincia de Sevilla por 20,82 millones.
De igual forma, la sociedad dependiente de Fomento contrató con el consorcio formado por Cyopsa-Sisocia y Obras Públicas y Regadíos un tramo de la A-2 a su paso por Girona por 16,78 millones de euros. Se trata de la conexión entre Medinyá y Orriols.
Por último, Isolux Corsán se hizo con los trabajos de acondicionamiento de un tramo de la N-432 en la provincia de Jaén, el comprendido entre Alcalá la Real y el límite provincial de Granada por 6,62 millones de euros.