Air France KLM asume que cerrará el año con pérdidas de 200 millones
Air France KLM no ha sido capaz de sobrevolar la crisis y se ha visto obligada a renunciar a su previsión de beneficio operativo para este último ejercicio fiscal (que termina el próximo 31 de marzo) y sustituirla por un pronóstico más oscuro de pérdidas de 200 millones de euros.
La compañía atribuyó el profit warning a las fuertes disminuciones del tráfico aéreo y de los ingresos promedio de la compañía, así como por el efecto pernicioso de los contratos previos de suministro suscritos para cubrirse ante posibles escaladas del precio del petróleo, que después no se han producido. 'Hemos percibido un deterioro significativo, especialmente como resultado de la reducción de pasajeros ejecutivos y del comercio internacional', señaló la aerolínea en un comunicado.
Según los datos de la IATA, el tráfico de pasajeros cayó un 5,6% el pasado mes de enero, mientras el de mercancías lo hizo en un 23,2%.
'El ejercicio de 2009-2010 comenzará en un contexto de dificultades sin precedentes', admitió, pesimista, el director ejecutivo del consorcio franco holandés, Pierre Henri Gourgeon.
Los títulos de Air France descendieron un 1% hasta los 7.135 euros.