_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor no encuentra suelo: baja al 1,83%

El euríbor marcó hoy en su negociación diaria el 1,838%, con lo que la media mensual de marzo, a falta de dos sesiones para que concluya el mes, se sitúa ya en el 1,91%.

Esta racha bajista repercutirá en las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en abril, ya que hace un año, en marzo de 2008, el euríbor cotizaba al 4,590%.

El comienzo de la racha bajista del indicador coincide con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de abordar una serie de recortes en los tipos de interés en la zona del euro, cuya evolución transcurre de forma paralela a la del Euribor.

La semana próxima el consejo de gobierno del BCE decidirá, en su reunión mensual, si reduce de nuevo los tipos de interés en la zona del euro, lo que, en palabras del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, "no está descartado".

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, por su parte, afirmó ayer que el tipo medio de las hipotecas bajará si el Banco Central Europeo (BCE) abarata más el precio del dinero, actualmente en el 1,5%.

Archivado En

_
_