El BID prevé aumentar los créditos al sector privado para hacer frente a la crisis
El BID planea incrementar los créditos destinados al sector privado, en especial en países de Centroamérica y el Caribe, para hacer frente al impacto de la crisis económica mundial en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Así lo anunció hoy el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en un foro sobre las Pymes, previo a la 50 asamblea del organismo financiero que se celebrará desde mañana y hasta el 31 de marzo en la ciudad colombiana de Medellín.
Moreno aseguró que en los últimos tres años se ha triplicado el monto de los recursos que ha entregado el BID al sector privado, pasando de los 1.300 millones de dólares en 2006 hasta los 4.500 millones en 2009.
Asimismo, señaló que mientras en 2006 se asignó un 42 por ciento de los recursos aprobados para los países calificados como de ingreso bajo, en 2009, y en medio de la crisis, el compromiso es designar el 47 por ciento de los créditos a esos países.
Los beneficiados serán en su mayoría los países centroamericanos y del Caribe. "En adición a las distintas medidas que hemos tomado, el Banco lanzó una línea de crédito de 6.000 millones de dólares, que es una línea de liquidez dirigida especialmente a los países más pequeños con el único propósito de asegurar que se mantenga el flujo de financiación en esos países", anunció.