_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola Renovables recorta en un 40% su inversión en Reino Unido

Iberdrola Renovables ha recortado en un 40% sus inversiones en Reino Unido, de 750 millones de libras (805 millones de euros) a 450 millones de libras (485 millones de euros), según el diario británico The Times.

El diario asegura que este descenso en las inversiones por parte del "mayor inversor mundial en energía eólica" supone un revés para las ambiciones del país de convertirse en un referente internacional en energías renovables.

El Gobierno de Gordon Brown se ha propuesto generar en 2020 el 35% de la electricidad a partir de fuentes renovables, y calcula que el esfuerzo para elevar la contribución de estas tecnologías, situada en la actualidad en el 5%, conllevará unas inversiones de cerca de 100.000 millones de libras (107.500 millones de euros).

El consejero delegado de Iberdrola Renovables, Xavier Viteri, atribuyó el descenso en las inversiones a la crisis económica, así como a la incertidumbre en Reino Unido.

Shell y BP han pospuesto o renunciado a varios proyectos de energías renovables en el país, incluido el de construir 341 turbinas de generación en el estuario del Támesis, valorado en 3.000 millones de libras (3.225 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_