_
_
_
_
_
Laboral

Tubacex y Tubos Reunidos plantean un ERE para 2.000 trabajadores

A los fabricantes nacionales de tubos sin soldadura, los grupos Tubos Reunidos (TR) y Tubacex, también les ha llegado el turno de la presentación de sendos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que pudieran alcanzar a unos 2.000 trabajadores en total, según los analistas. La caída de pedidos en la industria, por la crisis económica, no perdona a casi nadie.

TR ya ha anunciado a los sindicatos que su ERE afectará a 1.213 empleados de la división de tubos (también tiene negocios en los sectores de componentes de automoción y de logística). La medida alcanza a casi toda la plantilla, integrada por 1.576 personas. Llama la atención la larga duración del ERE. El planteamiento es mandar a casa durante 125 días a sus 813 operarios del centro de Amurrio (Álava) y a otros 400 de las instalaciones de Trapagaran (Vizcaya). Con estos datos, ambas factorías reducirían su producción a la mínima expresión hasta abril de 2010. Los responsables de Tubos Reunidos alegan que la cartera de pedidos se ha desplomado. Así, el nivel de demanda de los tubos fabricados en Amurrio ha descendido de las 20.000 toneladas a menos de 7.000 toneladas.

Por su parte, Tubacex (más de 1.900 trabajadores) ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo lunes, que las centrales interpretan como la inminente llegada de un ERE. El grupo de Llodio no lo ha desmentido. Hace poco, desde Tubacex habían advertido que su cartera de pedidos se había desplomado un 70% en enero pasado. En los meses anteriores, la tendencia también fue a la baja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_