_
_
_
_
_
Motor

Ford Almussafes presenta un ERE temporal que afecta a 1.100 empleados hasta final de año

La dirección de la factoría de Ford en Almussaces ha anunciado hoy a los sindicatos que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a todos los trabajadores del turno de noche. El ERE, de carácter temporal, se aplicará entre mayo y diciembre de este año.

La decisión de la multinacional llega después de que la semana pasada anunciaran la eliminación del tercer turno de la planta valenciana dentro del plan de reordenación de la producción de automóviles.

Como contrapeso, y dentro de la reordenación de las factorías europeas, Ford ha adjudicado a Almussafes la fabricación del nuevo C-Max, que se unirá al Fiesta y, de momento, al Focus. Además, en la planta de motores también se ha conseguido más carga de trabajo con un nuevo motor de gasolina de dos litros, el Ecobost.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó a través de un comunicado que 'si Ford Europa quiere mantener un negocio futuro viable es esencial reducir capacidad y costes y salvaguardar los planes futuros de producto'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_