Crisis financiera

El banco HSBC estudia suprimir 1.200 empleos tras la revisión de su negocio

El banco HSBC, el mayor de Europa, advirtió hoy de que puede suprimir unos 1.200 puestos de trabajo en el Reino Unido, tras hacer una revisión de su negocio.

La sede del HSBC en Hong Kong
La sede del HSBC en Hong Kong

La institución, que emplea a 58.000 personas en el Reino Unido, señaló que los empleos que pueden resultar afectados corresponden sobre todo a las áreas de informática y recursos humanos.

"Hay decisiones difíciles que hay que tomar mientras nos adaptamos a una nueva situación y aseguramos que estamos en una buena posición para el futuro", señaló el director gerente del banco, Paul Thurston, en declaraciones a la prensa británica. "La situación en que operan los bancos en el Reino Unido es de extremo desafío y seguirá así durante un tiempo", añadió.

A diferencia de otras instituciones bancarias británicas, como el Royal Bank of Scotland o el Lloyds Banking Group, el HSBC no necesitó el año pasado ayuda del contribuyente británico a raíz de la crisis crediticia global.

No obstante, a principios de este mes, el HSBC informó de que planeaba una ampliación de capital de 12.500 millones de libras (14.125 millones de euros) a través de la emisión de nuevas acciones para afrontar el impacto de una situación que consideró incierta.