Arcelor emite 1.100 millones en bonos convertibles
ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, realizó ayer una emisión de bonos convertibles de 1.100 millones de euros para refinanciarse. Se trata de la mayor emisión de este tipo de una empresa no financiera en lo que va de año.
La empresa, según las fuentes consultadas por Bloomberg, habría recibido peticiones de suscripción de la emisión que cubrirían cinco veces la oferta realizada. De hecho, según comunicó la compañía a la CNMV, la emisión inicialmente era de 750 millones y podría ampliarse hasta 1.250 millones de euros. La empresa ofrece un cupón de entre 7,25% y 7,75%, el mismo que el margen propuesto, según señaló la empresa en un comunicado.
Los convertibles permiten a las compañías conseguir dinero a precios más baratos que los bonos convencionales al ofrecer a los inversores la opción de cambiarlos por acciones. Las empresas han vendido unos 8.500 millones en convertibles este año, frente a los 30.700 millones del mismo periodo del año anterior.
Según algunos analistas, la respuesta del mercado a la emisión de Arcelor puede llevar a otras compañías a realizar operaciones similares para financiarse.
ERE en España
Por otra parte, la multinacional informó ayer a los sindicatos, en el marco de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de sus plantas en España, de su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo temporal, al que podrían acogerse las plantas de Arcelor en el país.
Según fuentes de la compañía, el ERE se llevaría a cabo 'una vez se acuerde con los sindicatos o sea autorizado por la autoridad competente' e incluso podría circunscribirse a una instalación determinada sin tener que afectar necesariamente un planta entera, informa EP.