_
_
_
_
_
Guerra del pasivo

Los 'Depósitos a tu gusto' de Kutxa intentan conjugar seguridad con rentabilidad

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha lanzado una nueva emisión de los 'Depósitos a tu gusto' que garantizan el 100% de la inversión realizada, según anunció hoy la entidad en un comunicado.

Kutxa destacó que la "complejidad" del actual escenario económico exige a las entidades financieras el desarrollo de productos innovadores que conjuguen eficazmente dos de las principales demandas de los clientes, "seguridad y rentabilidad".

Es por ello, que, con el objetivo de "equilibrar exitosamente estos dos elementos", Kutxa ha lanzado una nueva emisión de los 'Depósitos a tu gusto' que, referenciados al Ibex 35 y al Dow Jones EuroStoxx Sustainbility Index, "garantizan a los suscriptores la recuperación del 100% de la inversión realizada".

Además, la caja señaló que estos depósitos permiten que cada persona escoja, entre "una amplia gama de combinaciones", la rentabilidad que desea para su dinero. "Una parte de la inversión se coloca en un depósito a plazo, y la otra en un depósito referenciado a Bolsa", explicó.

Según indicó, la inversión referenciada a Bolsa va ligada al índice Ibex 35 y al Indice de referencia Dow Jones Euro Stoxx Sustainbility. De este modo, y partiendo de una inversión mínima de 3.000 euros, los clientes de Kutxa tendrán garantizado un determinado porcentaje de rentabilidad para el componente a tipo fijo.

Además, disfrutarán de la expectativa de recoger la revalorización de los mercados para el componente referenciado a bolsa, añadió Kutxa. Finalmente, afirmó que una de las características "más destacadas" de los 'Depósitos a tu gusto' es que posibilitan que sean los contratantes del producto quienes elijan qué porcentaje de su inversión (entre el 30% y el 70%) depositan a un tipo de interés fijo y a qué plazo (seis, nueve ó 12 meses).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_