_
_
_
_
Fraude

Desmantelada una red que pirateaba canales privados de televisión

La Guardia Civil ha desmantelado una red compuesta en su mayor parte por súbditos británicos que se dedicaban a emitir de forma fraudulenta canales privados de televisión de su país para la población procedente del Reino Unido afincada en la costa levantina.

Los siete integrantes de la red, todos ellos nacidos en las islas británicas, captaban la señal de canales ingleses e irlandeses y los emitían entre Alicante y Murcia, sin pagar los derechos correspondientes y sin declarar los beneficios a la Hacienda Pública, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La banda que ha desmantelado la Guardia Civil en el transcurso de la operación denominada Odyssea habría podido cometer un fraude, tanto a Hacienda como a Digital+, que tiene los derechos de esos canales en España, superior a los 30 millones de euros.

Los agentes se han incautado en el domicilio del cabecilla de la organización, en Orihuela (Alicante), de equipos informáticos, material técnico de recepción y emisión de televisión, descodificadores, mezcladores y dinero en metálico por valor de más de 600.000 euros.

La trama disponía de más de 7.000 clientes, en su mayoría miembros de la comunidad británica afincados en el levante español, que pagaban 890 euros por gastos de instalación, más las cuotas mensuales de 15 Euros, o bien, cuotas anuales de 180 euros.

La instalación en el domicilio de los clientes consistía en una antena específica para las frecuencias de emisión utilizadas y un aparato descodificador.

La organización operaba a través de una empresa fantasma que no figuraba en ningún registro mercantil. No obstante a sus clientes les informaba de una falsa cobertura legal, cobrando incluso IVA en sus facturas, las cuales no eran declaradas a la Hacienda Pública.

Archivado En

_
_