_
_
_
_
Transporte

Renfe se alía con Comboios de Portugal para conectar el tren con los puertos

Las dos principales empresas ferroviarias de la Península Ibérica, Renfe y Comboios de Portugal, lanzan hoy un nuevo servicio de transporte de mercancías que conectará los puertos portugueses del Atlántico con la red ferroviaria lusa y española y, a partir de estas, con diferentes esquemas logísticos intermodales.

El nuevo servicio nace con tres frecuencias semanales. Tendrá puntos de enlace y aportación de mercancías en España desde Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Valencia. De la parte portuguesa, en los puertos de Lisboa, Oporto, Setúbal y Sines.

El servicio ha sido bautizado como Iberia Link y ofrece una capacidad de carga de 2.880 toneladas semanales por sentido y 264 contenedores.

El director de Comboios de Portugal Carga, Armando Fonseca, dijo en la presentación del producto que se prevé un volumen de ventas anuales de un millón de euros y que se espera un crecimiento del 30%.

Su homólogo en Renfe, Francisco Bonache, subrayó que se pretende incrementar las frecuencias y potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, a pesar del momento de crisis que vive el sector de la carga.

Archivado En

_
_