_
_
_
_
Previsiones

El Gobierno espera reconducir el déficit en 2011

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, señaló hoy que espera que en 2011 la economía tenga ya "síntomas claros de recuperación" y se pueda empezar a reconducir el déficit de las Administraciones Públicas para que se acerque "mucho" al 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Ocaña no quiso adelantar una opinión a lo que hoy decida la Comisión Europea dentro del procedimiento por déficit excesivo abierto a España.

El secretario de Estado aseguró que para este año el Gobierno mantiene su previsión de llegar a un déficit del 5,8%, aunque admitió que hay que ir ajustando las previsiones a la situación económica y especialmente a gastos como el destinado a las prestaciones por desempleo -que en caso de aumentar provocaría un déficit mayor-.

En cualquier caso, insistió en que espera que en 2011 el déficit pueda situarse por debajo del 3% del PIB y si esto no es posible que se acerque "mucho" a esa cifra.

Bruselas da de plazo hasta 2012

La Comisión Europea tiene previsto pedir hoy a España que sitúe el déficit público por debajo del 3% del PIB en 2012, una demanda que tiene en cuenta la crisis de la economía del país y la abultada desviación del saldo presupuestario respecto a ese límite.

El Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar mañana sus recomendaciones para los cuatro países de la zona del euro que han incurrido en déficit excesivo: España, Francia, Irlanda y Grecia.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Efe, Bruselas dará a España hasta 2012 para salir de esa situación, un año más de lo que había anticipado el Gobierno.

Más información

Archivado En

_
_