_
_
_
_
Venta de activos

Marsans vende su sede en Madrid a un fondo alemán por 115 millones

El grupo turístico Marsans ha vendido al fondo de inversión alemán Union Investment Real Estate (UIRE) su sede en Madrid por un valor aproximado de 115 millones de euros mediante una operación de 'sale & leaseback'.

Marsan ha vendido su sede a un fondo alemán por 115 millones
Marsan ha vendido su sede a un fondo alemán por 115 millonesPablo Monge

Así, simultáneamente a la operación de compraventa se ha suscrito un arrendamiento por la totalidad del inmueble, de forma que Marsans se ha convertido en el arrendatario del edificio por un plazo inicial de ocho años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos periodos sucesivos adicionales de tres años cada uno.

Asimismo, el acuerdo contempla dichas condiciones sin perjuicio del mantenimiento de determinadas empresas no integrantes del grupo Marsans, en calidad de subarrendatarias, que venían ocupando determinados espacios en el edificio. La transacción implica además la subrogación del comprador al préstamo hipotecario otorgado por Eurohypo para la adquisición originaria.

La firma Uría Menéndez ha asesorado al Marsans en la operación de compraventa y arrendamiento, mientras que Gómez-Acebo & Pombo fue contratado por el fondo alemán.

El edificio 'Pórtico', ubicado en el Campo de las Naciones de Madrid y diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz, fue adquirido por Marsans, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y del actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, a las inmobiliarias Hines y Monthinsa en 2006.

El pasado mes de diciembre Marsans confirmó que estaba negociando la venta de su sede en Madrid, como parte de su política de activos, e indicó que respondía a su estrategia de venta de inmuebles con la posibilidad de quedarse en ellos en régimen de alquiler.

Archivado En

_
_