AIG quita el cartel en sus oficinas de Nueva York como parte de un plan para cambiar su marca
Varios empleados empezaron este fin de semana los trabajos para quitar el cartel más grande en las oficinas del centro de Manhattan de la aseguradora American International Group Inc (AIG).
Un portavoz dijo que la compañía había decidido reubicar el gran cartel de AIG, desde su anterior posición al interior de las oficinas, como parte de su plan para cambiar el nombre de la compañía a AIU Holdings Ltd. La medida busca "distinguir ese negocio bien capitalizado de AIG", comentó otro portavoz.
La señalización se encuentra afuera de las oficinas de la compañía en Water Street, a la vuelta de la esquina de la sede central de Pine Street de AIG, que durante largo tiempo había estado sólo marcada por una placa de latón que dice "American International Building".
Deuda con Washington
AIG ha dicho que puede vender el edificio de su sede central como parte de sus medidas para conseguir fondos con los que pagar su deuda con el Gobierno estadounidense. La aseguradora norteamericana consiguió un rescate gubernamental de 85.000 millones de dólares el pasado septiembre. Desde entonces, otras dos veces AIG ha recibido ayuda, con un rescate que ahora cuesta a los contribuyentes estadounidenses hasta 180.000 millones.
El nombre de AIG se ha manchado aún más durante la última semana, tras estallar un escándalo debido a los bonos a ejecutivos de una controvertida unidad de productos financieros que causaron gran parte de los 100.000 millones de dólares en pérdidas durante el último año.
"Creo que el nombre de AIG está tan fuertemente herido y dañado que probablemente tendremos que cambiarlo", dijo el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, a una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles.