_
_
_
_
Gobierno

EE UU ultima su plan para la eliminación de activos tóxicos de los bancos

El Departamento del Tesoro de EE UU revelará esta semana su plan para eliminar los activos tóxicos de las hojas de balance de las entidades financieras norteamericanas. Según Reuters, que cita fuentes de este organismo, será su responsable, Timothy Geithner, quien establezca los principios básicos del proyecto en una declaración pública antes del comité que tendrá lugar en el Congreso el próximo jueves. Posteriormente, estos principios serán trasladados por el presidente, Barack Obama, a los líderes del G-20 en la cumbre del 2 de abril.

El Gobierno planea crear una entidad dirigida por el principal regulador bancario, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, para ofrecer préstamos a bajo interés a inversores privados interesados en comprar los activos tóxicos. El Tesoro también contratará con dinero público gestores de inversión externos para los interesados, públicos y privados, en adquirir hipotecas.

En las próximas semanas, el Tesoro estadounidense revelará además una reforma normativa del sistema financiero 'para hacerlo más fuerte y asegurarnos de que no nos veremos nunca en una situación similar', indicaron a Reuters las fuentes. De igual forma, precisaron que la Administración continuará tratando de controlar el riesgo sistémico creado en la estructura financiera, añadieron.

De acuerdo con estas fuentes, el Gobierno prepara 'una actualización de las normas' y establecer 'nuevas resoluciones para negociar con las compañías que plantean riesgos para el conjunto del sistema'.

Control salarial

El Tesoro de EE UU ultima una revisión de las normas del sistema financiero debido al malestar creado en la opinión pública por el pago de primas a los ejecutivos de las empresas y el temor a que se hagan con dinero del plan de rescate lanzado por el Estado.

Archivado En

_
_