_
_
_
_
_
Agenda semanal

La asamblea de Caja Madrid y el PIB de EE UU, claves de la semana

LUNES 23 DE MARZO

España

- 09:00. El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, interviene en la apertura de la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

- 12:00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) correspondiente a febrero de 2009.

- 12:15. Renfe y Comboios de Portugal presentan IBERIAN LINK, un nuevo servicio conjunto de transporte intermodal de mercancías entre ambos países.

- 14:00. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, interviene en un almuerzo organizado por el Foro del Pequeño Accionista.

- 17:00. Caja Madrid celebra Asamblea General extraordinaria para votar el nuevo proyecto de estatutos adaptados a la normativa regional de cajas vigente.

Europa

- Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea.

- 11:00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, informa sobre el saldo de la balanza comercial de la UE y la eurozona en enero.

- La UE celebra una conferencia con Ucrania en la que espera sentar las bases para la futura modernización de la red de tránsito de gas a fin de asegurar el suministro hacia Europa.

- 12:30. Rueda de prensa de la Confederación de la Banca Alemana sobre cuestiones de actualidad relacionadas con la crisis económica y financiera mundial.

EE UU

- Se conocerán las ventas de segunda mano de EE UU en febrero.

MARTES 24 DE MARZO

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Servicios (IPS) correspondiente al cuarto trimestre de 2008.

- 09:00. El presidente del Gobierno de Navarra y de Caja Navarra, Miguel Sanz, interviene en la apertura de la segunda jornada del Encuentro Financiero 2009, organizado por Nueva Economía Fórum

- 10:00. El presidente de Ryanair, Michel O,Leary, ofrece una rueda de prensa para comentar ka actualidad de la compañía.

- 12:00. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas de ocupación de las compañías aéreas de bajo coste (CBC) correspondientes a febrero de 2009.

Europa

- Reino Unido. El instituto nacional de estadística publica el índice de inflación correspondiente al mes de febrero

- El Instituto Alemán de estudios Económicos (DIW) presenta un informe sobre el reordenamiento de los mercados financieros.

- La IATA presenta su previsión financiera para la industria aérea global.

- Alemania. Rueda de prensa del instituto de investigaciones económicas IfO para presentar su último informe sobre la situación de la economía europea.

- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, participa en una conferencia sobre "Bancos centrales en tiempos de crisis: "Participante activo u observador pasivo" en el Foro Bancario y Financiero Europeo del Banco Nacional Checo.

EE UU

- 16:00. El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se reúne con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y ofrece una conferencia sobre la crisis financiera internacional ante el Senado de este país.

- Se publica en EE UU el redbook de ventas minoristas.

MIERCOLES 25 DE MARZO

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios Industriales (IPRI)

- 09:15. El analista Leopoldo Abadía, conocido por su explicación de la crisis económica actual, inaugura la jornada "Sistemas de gestión empresarial para ganar competitividad en tiempos de cambio".

- 10:30. Inditex presenta resultados anuales del 2008.

- 07:00. A la rueda de prensa asistirá el vicepresidente primero y consejero delegado de la firma, Pablo Isla.

- 11:00. La Fundación de Estudios financieros presenta el estudio "El sistema bancario español ante el nuevo entorno financiero". Intervienen el secretario de Estado de Economía, David Vegara, el presidente del Instituto Español de Estudios Financieros, Xavier Adserà, y el director del estudio, Alberto Moro.

- Antena 3 y Bancaja celebran sus respectivas juntas de accionistas.

Europa

- 09:00. La constructora Hochtief, del grupo ACS, publica los resultados de 2008.

- 12:00. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibe en el Palacio del Elíseo al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

- Segunda ronda de negociaciones para un acuerdo comercial entre Perú, Colombia y Ecuador con la Unión Europea

- Conferencia de la Fundación Hans Böckler y el sindicato IG Metall sobre las perspectivas para la industria del automóvil con la participacion de altos ejecutivos del sector.

EE UU

- Se conocerán las ventas de casas nuevas en EE UU, así como los inventarios semanales de crudo.

JUEVES 26 DE MARZO

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas corrrespondiente a enero de 2009.

- 09:00. El Ministerio de Vivienda publica la estadística sobre vivienda libre y protegida iniciada y terminada en el cuarto trimestre de 2008

- El pleno del Congreso de los Diputados debate el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno sobre medidas de fomento del empleo y de protección a los desempleados para su convalidación.

Europa

- La IATA presenta los resultados de tráfico aéreo de febrero.

- La firma textil H&M presenta resultados del primer trimestre.

EE UU

- 14:00. El presidente del banco español BBVA, Francisco González, realiza el toque de campana de la apertura de la Bolsa de Nueva York.

- Se conocerá la estimación final del PIB de EE UU en el cuarto trimestre de 2008.

VIERNES 27 DE MARZO

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Indicador de Actividad del Sector Servicios (IASS)

- 10:30. El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, tiene un encuentro informal con la prensa económica para tratar las prioridades de la presidencia española, ofrecer un enfoque europeo a la crisis e informar sobre los temas que se trataron en el Consejo Europeo de los días 19 y 20 de marzo.

Europa

- 08:00. Francia publica su estimación final del PIB del último trimestre de 2004

EE UU

- 14:30. El Departamento de Comercio informa sobre ingresos y gastos personales en febrero de 2009.

- Se conocerá el índice confianza del consumidor de la Universidad de Michigan en el mes de marzo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_