_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Alliance & Leicester pierde 1.012 millones en 2008

El banco británico Alliance & Leicester (A&L), adquirido el año pasado por Santander, registró en 2008 pérdidas por importe neto atribuido de 954 millones de libras esterlinas (1.012 millones de euros), frente al beneficio neto de 256 millones de libras (272 millones de euros) del año anterior.

Los ingresos por intereses netos del banco sumaron 384 millones de libras (407 millones de euros), un 52% menos, mientras que los ingresos operativos de A&L disminuyeron un 42,2%, hasta 824 millones de libras (874 millones de euros).

El consejero delegado de la entidad, António Horta-Osório, reconoció que 2009 "indudablemente" será un año "muy desafiante", aunque señaló que la entidad mantiene un "prudente optimismo" respecto a las perspectivas de negocio y los beneficios derivados de formar parte del grupo Santander.

En este sentido, A&L indicó que sus depositos minoristas se incrementaron en 1.700 millones de libras (1.806 millones de euros), de los que un 76% fueron captados a partir de la adquisición del banco por Santander.

"Este hecho demuestra claramente que Alliance & Leicester, como parte de Abbey y del grupo Santander, es visto como un lugar seguro por los ahorradores de Reino Unido", señaló la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_