_
_
_
_
_
Junta de accionistas

ThyssenKrupp recortará más de 3.000 empleos, según 'FT'

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp planea recortar más de 3.000 puestos de trabajo, lo que supone alrededor del 1,5% de su plantilla, en sus unidades de producción de acero y vinculadas al sector automótriz, según informa el diario 'Financial Times', que cita fuentes conocedoras de la situación.

Los posibles recortes de plantilla en el conglomerado alemán coinciden con el anuncio realizado ayer por la multinacional de una profunda reestructuración de la compañía que reducirá a dos divisiones los cinco segmentos de negocio actuales, lo que permitirá a ThyssenKrupp, que prevé registrar pérdidas en su segundo trimestre fiscal, ahorrar unos 500 millones de euros anuales.

El consejo de supervisión de la multinacional deberá aprobar en la junta extraordinaria del próximo 27 de marzo la reestructuración de la compañía, que será puesta en práctica a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del año fiscal del grupo.

De este modo, ThyssenKrupp reorganizará en dos únicas divisiones los cinco segmentos actuales (acero, acero inoxidable, tecnología, ascensores y servicios). En concreto, las unidades de acero, acero inoxidable y servicios se agruparán en la división de materiales, mientras que tecnología y ascensores se agruparán en la unidad de tecnologías.

"La situación económica en casi todos los países y sectores se ha deteriorado en las últimas semanas con mayor rapidez y gravedad de lo esperado. La economía global se encuentra en una profunda recesión", señaló la empresa.

Por otro lado, ThyssenKrupp indicó que "sólo espera registrar leves ganancias operativas en la primera mitad de su ejercicio fiscal, sin contar con los costes derivados de su reestructuración" por lo que es previsible "sufrir pérdidas en el segundo trimestre".

"Los ingresos se verán considerablemente afectados por los costes de los proyectos, especialmente las nuevas plantas de acero, los gastos de reestructuración, amortizaciones y otras medidas", indicó la multinacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_