La inmobiliaria Aisa acepta la renuncia de Soledad Peña como consejera
Aisa ha aceptado la renuncia de Soledad Peña Guadarrama a su puesto en el consejo de administración de la inmobiliaria, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Peña Guadarrama ocupaba uno de los puestos de consejero externo dominical en representación de Promo-Barna 2000, titular de alrededor del 15% de la compañía.
Aisa registró una pérdida neta de 70,09 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supuso una reducción del 49,2% en relación a la de 138,07 millones contabilizada en 2007. La compañía atribuyó la pérdida al mayor gasto financiero y advirtió de que este resultado no recoge la última valoración de sus activos, que están pendientes de un informe independiente.
Además, la actividad de Aisa en 2008 se vio marcada por la demanda de concurso presentada en abril y resuelta mediante un acuerdo con el demandante en enero de 2009 que, según asegura, "ha afectado a gran parte de la actividad de la sociedad y al proceso de renegociación de deuda" en el que aún sigue inmerso.