Sony Ericsson prevé 390 millones de pérdidas en el primer trimestre
Sony Ericsson Mobile, la compañía de telefonía móvil propiedad de Sony y Ericsson, ha informado hoy que prevé unas pérdidas antes de impuestos que podrían ser de 390 millones de euros en el primer trimestre del año. La razón, la bajada en las ventas.
La compañía ha anunciado que su margen bruto en el primer trimestre caerá por encima de lo que hizo en el último trimestre del año pasado. La empresa tiene previsto hacer públicos los resultados el próximo 17 de abril.
"Las ventas netas y los ingresos netos antes de impuestos en el primer trimestre continúan siendo negativos y se ven afectados por la debilidad de la demanda así como por el stock y los canales de distribución", amnunció la empresa
Sony Ericsson se plantea el recorte de al menos 2.000 empleos, siguiendo la línea de Nokia, que anunció 1.700 despidos esta semana. Sony Ericsson ha encadenado tres pérdidas trimestrales y la compañía estima que el mercado mundial de telefonía móvil se puede contraer un 10% este año, el doble de lo esperado previamente.
Sony Ericsson estima poner en el mercado 14 millones de teléfonos en el primer trimestre, con un precio al consumidor de 120 euros de media. En el último trimestre del 2008, la compañía puso en el mercado 24,2 millones de móviles, con una media de 121 euros
Ya en el cuatro trimestre, el margen bruto y las ventas menos los costes de fabricación cayeron más de la mitad hasta el 15% .