_
_
_
_
_
Concesión

Primera licencia para un emisor de dinero electrónico

Hay un vecino nuevo entre los medios de pago en España. Se llama Younique Money y se dedica al desarrollo de sistemas de prepago. Esta compañía es la primera que incluye el Banco de España en sus registros como entidad de dinero electrónico (EDE) y la primera de este tipo que se constituye con capital nacional. La inscripción por parte del organismo que encabeza Miguel Ángel Fernández Ordóñez se realizó el pasado noviembre. Younique ofrecerá productos para particulares, empresas y la Administración Pública.

La firma ofrecerá una alternativa específica para realizar compras a distancia (como las adquisiciones que se hacen por internet), mientras que para las transacciones presenciales se decantará por la tarjeta (operaciones en comercios y cajeros automáticos).

La entidad tiene pendiente definir los canales de venta para cada uno de sus productos, pero ya garantiza que contará con una red de recarga compuesta por más de 12.000 puntos entre sucursales bancarias, cajeros y otros emplazamientos. Desde Younique informan que se han cursado las solicitudes con Visa y Mastercard para emitir productos que incluyan estas marcas. También se negocia con Servired, Euro 6000 y 4B para adherirse a su red doméstica. Estos acuerdos buscan garantizar la operatividad de las tarjetas tanto en España como en el resto del mundo. Entre tanto, la implantación de la zona única de pagos en euros (SEPA) permite a la firma emitir dinero electrónico en cualquier país de Europa.

Younique se constituye con un capital social inicial de un millón de euros. Su accionariado fundador lo constituyen los mismos inversores que crearon Buen Menú, la tarjeta de comida para empleados más extendida en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_