Gobierno aprueba la asignación de derechos de emisión de Co2 para 2008-2012
El Gobierno ha concedido hoy al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la asignación individual de derechos de emisión de Co2 y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el segundo conjunto de instalaciones previstas en el Plan Nacional de Asignación 2008-2012.
Según informa la referencia del Consejo de Ministros, el Plan Nacional de Asignación 2008-2012 establece reglas de aplicación a la gestión de la reserva de nuevos entrantes para ese periodo.
Así, prevé la asignación a los nuevos entrantes siempre que cumplan una serie de condiciones y pasen la tramitación requerida, es decir, que, a solicitud del interesado, la asignación sea aprobada por el Consejo de Ministros, previa consulta a la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y después de pasar el trámite de información pública.
Las instalaciones que con este acuerdo del Consejo de Ministros han recibido asignación definitiva son 72, que recibirán, en su conjunto, 15.846.242 derechos.
A cada proyecto se le otorga una cuota máxima de utilización de créditos procedentes de mecanismos basados en proyectos que dependen del sector al que pertenecen: 42% de la asignación para el sector de generación y 7,9% de la asignación para todos los demás sectores, puntualiza la referencia.