_
_
_
_
_
Parón laboral en Francia

Los sindicatos estudian hoy si convocar otra huelga

Los sindicatos que convocaron el paro general que ayer sacó a la calle a más de un millón de personas en toda Francia, según los cálculos de la policía, se reúnen hoy para evaluar los pasos a seguir ante la pasividad del Gobierno y decidirán si habrá otra jornada de parón.

Las ocho grandes centrales sindicales, que elevaron a 3 millones de personas el número de participantes en las más de 200 manifestaciones celebradas ayer en todo el país, anunciarán hoy si convocan una nueva jornada de huelga contra la gestión de la crisis del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Lo harán tras la reunión que celebran esta mañana para evaluar el éxito de la convocatoria de ayer, que movilizó a más ciudadanos que la del pasado 29 de enero, y el anuncio del Gobierno de que no habrá más ayudas sociales ni más planes de impulso económico.

Lo dejó muy claro anoche el primer ministro, François Fillon, en una comparecencia televisiva en la que hizo un llamamiento a los franceses a que entiendan que "frente a una crisis exterior tan grave, lo importante es la unión (...), no la división".

Sarkozy no abre la boca

Todos los medios de comunicación, -incluidos los escritos en su edición de internet ya que la impresa no ha llegado a los quioscos debido a la huelga-, coinciden en criticar la frialdad y falta de flexibilidad que transmitió Fillon, así como el "autismo" del presidente, Nicolas Sarkozy, quien todavía no ha dicho ni una palabra sobre esta huelga.

Quien sí se ha pronunciado ha sido el ministro de Trabajo, Brice Hortefeux, y lo ha hecho para advertir que las manifestaciones no son la mejor receta para superar la crisis.

"No se puede pedir otro plan cuando el plan inicial no se ha puesto en marcha todavía", dijo el ministro en declaraciones a la cadena de televisión RTL.

Desde el Gobierno, añadió, "entendemos el mensaje, que es un mensaje de inquietud, pero no creo que haya una demanda de cambio".

Más información

Archivado En

_
_