_
_
_
_
_
Renovables

Obama destaca el liderazgo de España en energía eólica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy el liderazgo de España en energías renovables y, en concreto, en la energía eólica, en un acto celebrado en California para promover la inversión en fuentes alternativas.

Según indicó, España "genera cerca del 30% de su energía encauzando el viento, mientras que nosotros sólo conseguimos el uno por ciento".

El presidente estadounidense mencionó también a otros países, como Alemania, "líder mundial en energía solar", o Japón, donde se producen las pilas que actualmente alimentan los vehículos híbridos en EE UU. No es la primera vez que Obama alaba el papel puntero español en lo que se refiere a energías renovables.

Cuatro días antes de su toma de posesión como presidente, en una intervención en Ohio, Obama había puesto como ejemplo "lo que está sucediendo en países como España, Alemania y Japón" para defender las inversiones en energías limpias.

Allí, aseguró entonces, "están haciendo inversiones de verdad en energías renovables. Se están situando por encima de nosotros, preparados para convertirse en líderes en estos nuevos sectores".

Obama consideró que esos países lo están consiguiendo "porque sus Gobiernos han encaminado el trabajo duro y el ingenio de su gente con inversiones valientes, inversiones que están devolviendo a cambio empleos de calidad, con buenos sueldos, empleos que no van a ir a parar a otros países".

El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, visitó EE UU esta semana para promover el plan "Made in/by Spain", que promociona la tecnología española, sobre todo en energías renovables.

Sebastián, que se reunió con el secretario de Energía, Stephen Chu, anunció la creación de un grupo de trabajo permanente formado por representantes de los dos Gobiernos para intercambiar ideas sobre energía solar, biocombustibles y vehículos eléctricos. España es el tercer país en potencia eólica instalada y el cuarto en energía solar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_