_
_
_
_
_
Crisis financiera

Citi y RBS cancelaron sus pedidos de jet privados para sus ejecutivos

El constructor aeronáutico francés Dassault Aviation advirtió hoy del deterioro experimentado por el segmento de aviones de empresa debido a la crisis económica y la mala imagen de los jets privados para ejecutivos en mercados clave como EEUU y reconoció que en los últimos meses grandes entidades como RBS o Citi habían cancelado pedidos para la adquisición de este tipo de aeronaves.

El consejero delegado de Dassault Aviation, Charles Edelstenne, admitió en la rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados de la compañía que algunos de los "clientes más prestigiosos de la empresa" habían cancelado sus pedidos en los últimos meses y señaló que entre estos se encontraban los bancos Citi y RBS, en ambos casos entidades que han requerido ayudas de sus respectivos gobiernos para superar la crisis.

Por otro lado, la compañía francesa indicó que su beneficio neto en 2008 disminuyó un 2,3%, hasta 373 millones de euros, mientras que sus ventas bajaron un 8,3%, hasta 3.748 millones. Asimismo, la empresa señalo que los pedidos recibidos cayeron un 7%, hasta un importe de 5.820 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_