_
_
_
_
_
Laboral

Sony congelará el salario de sus empleados fijos durante un año

El fabricante japonés de electrónica Sony decidió hoy, por primera vez, congelar el salario de sus empleados fijos durante el año fiscal 2009, que comienza el mes próximo, informa el diario económico Nikkei.

Esa medida tratará de contrarrestar sus resultados del año fiscal 2008, que prevé supongan las mayores pérdidas anuales de su historia. La caída de la demanda , sumada a la apreciación del yen, ha supuesto un duro golpe para los grandes exportadores japoneses.

A diferencia de otras compañías japonesas, Sony no sube el sueldo de sus empleados de manera automática cada año de acuerdo con la antigüedad del trabajador.

El gigante de la electrónica japonés determina cada primavera, al comienzo del año fiscal, el aumento que cada empleado merece, según sus funciones.

Sin embargo, en el año fiscal 2009 Sony no aplicará ningún incremento salarial y mantendrá a sus empleados el mismo sueldo mensual que en el actual año fiscal, que de media fue de 381.584 yenes (3.975 dólares).

Además, la compañía recortará el salario de sus empleados con puestos medios entre un 10 y un 20 por ciento, a partir de abril, y aplicará importantes reducciones sobre el sueldo de sus directivos.

El anuncio de Sony llega al día siguiente de que los principales fabricantes de vehículos de Japón rechazaran, por primera vez en cuatro años, las peticiones de aumento de sueldo por parte de sus sindicatos, debido también a la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_