Nike sufre el primer descenso de ventas en 7 años
La firma estadounidense de ropa y material deportivo obtuvo un beneficio neto de 243,8 millones de dólares (181 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
La compañía precisó que sus resultados reflejan el fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales y la caída de la demanda, ya que la facturación de Nike alcanzó los 4.440,8 millones de dólares (3.295 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el primer descenso en las ventas de la compañía en más de siete años.
En concreto, la cifra de negocio de Nike registró un crecimiento del 3% en EE UU y del 8% en Asia Pacífico. Sin embargo, las ventas de la multinacional sufrieron un descenso del 14% en el aréa EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), mientras que en América disminuyeron un 5%.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 1.145,3 millones de dólares (850 millones de euros), un 18% menos que hace un año, mientras que su facturación creció un 7%, hasta los 14.463,1 millones de dólares (10.731 millones de euros).