Deuda privada

Repsol vende 1.000 millones de deuda a cinco años al 6,5% de interés

Repsol YPF colocó ayer una emisión de bonos por 1.000 millones de euros con vencimiento a cinco años y con una rentabilidad fija del 6,5%, según informó la petrolera hispano-argentina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bancos colocadores de la operación, con un precio de mid swap (la referencia de emisiones de renta fija) más 370 puntos básicos, han sido Santander, BBVA, BNP Paribas, Citigroup y Goldman Sachs. En el comunicado a la CNMV, la compañía añadió que en la emisión de bonos han participado adicionalmente, como entidades codirectoras, Caja Madrid y la Caixa.

Fuentes de la petrolera, que la pasada semana aseguró un principio de acuerdo con el Gobierno de Ecuador para la ampliación del plazo de explotación del 'Bloque 16' hasta 2018, indicaron a Europa Press que se han decantado por esta operación ya que 'el mercado parecía receptivo'. La primera emisión de la liquidación será el próximo 27 de marzo, y el pago del primer cupón se producirá el mismo día de 2010, según comunicó ayer la empresa, que tiene un rating Baa1 por Moody's.

REPSOL 14,83 1,30%

La emisión de bonos de Repsol YPF ha sido la segunda en el espacio de dos días, después que Telefónica realizase anteayer una emisión de bonos de 1.000 millones de euros, pero a siete años, con un precio de unos 235 puntos básicos sobre el índice 'mid swap'.

La petrolera ha cerrado el día en Bolsa en baja, perdiendo un 1,12%.