_
_
_
_
_
Desempleo

El paro en Reino Unido llega a dos millones, la tasa más alta desde 1997

El número de desempleados en el Reino Unido superó los dos millones por primera vez desde 1997, cuando el Partido Laborista llegó al poder, según informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (OMS, en sus siglas en inglés). El paro se incrementó en 165.000 personas entre noviembre y enero pasado, hasta alcanzar los 2,03 millones. Esta cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio de desempleo y a los que no, equivale al 6,5% de la población activa del Reino Unido, según la OMS.

El número de personas que reciben el subsidio de desempleo aumentó en 138.400 el mes pasado -el decimotercer ascenso mensual consecutivo- hasta alcanzar 1,39 millones de parados, precisó la Oficina de Estadísticas.

No obstante, los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 1,8% en el último año hasta enero pasado.

Según la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC), hay unas diez personas desempleadas que se presentan por cada puesto de trabajo que queda vacante.

De hecho, la Cámara de Comercio Británica (BCC) indicó a principios de este mes que la economía del Reino Unido había empeorado 'significativamente' en lo que va de 2009. Esta organización estima que el desempleo en el Reino Unido puede situarse en 3,2 millones de parados en la segunda mitad del año, el equivalente a un 10% de la población activa.

El secretario general del TUC, Brendan Barber, dijo que los datos divulgados ayer representan 'otro hito en el retorno al desempleo masivo en el Reino Unido'.

Acción internacional

La confederación sindical Trade Union Congress apuesta por un plan de estímulos económicos internacional para salir de la crisis. Esta organización pide un acuerdo entre las grandes potencias capaz de frenar el paro. De lo contrario, la recesión será prolongada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_