_
_
_
_
Moda

Los zapatos perfumados irrumpen en el mercado

Sara Navarro sorprende en Modacalzado e Iberpiel.

La asociación zapato más olor siempre se resolvía con una experiencia poco agradable. Hasta hoy. La diseñadora Sara Navarro, presente en la feria Modacalzado e Iberpiel (Ifema), revoluciona la unión de ambos conceptos y propone los primeros modelos perfumados del mercado. 'El objetivo es aportar un producto nuevo y alegre', según indica la protagonista. La idea surgió de los preparativos de una fiesta de aniversario, en la que se quería homenajear a los asistentes con un regalo. 'La cereza es el emblema de la marca, así que preparé unas velas con forma de zapatito que olían a cereza', relata la diseñadora. Con el tiempo, ese detalle menor se convirtió en el germen del proyecto: 'Pensamos que eran nuestros modelos, los que debían estar perfumados'. Dicho y hecho, aunque después de un complejo proceso técnico con tres obstáculos a salvar: 'identificar una fragancia adecuada, encontrar la forma de aplicarla y conseguir que el olor perdurara'.

Todos los pares de la firma están impregnados en aromas. La glamourosa línea Season huele a cereza; Kurhapies, los modelos más cómodos, a gardenia, y el catálogo para novia, -como no- a azahar. Sara Navarro asegura que el coste de esta sofisticación no repercute en el cliente, que sigue pagando entre 150 y 270 euros por los zapatos de la marca. Eso sí, 'recuperaremos con creces la inversión', reconoce. La diseñadora espera que esta novedad incentive las ventas ahora que la coyuntura exige 'calidad y diseño a precios justos'.

Notas

Dentro de Modacalzado e Iberpiel, el viaje por los sentidos no acaba en el stand de Sara Navarro. El certamen, que se celebra en Ifema hasta el jueves, también da cabida a un innovador espacio denominado IdeasLab, integrado entre otros por El túnel del tiempo. En este marco, se presenta la tienda del futuro concebida por Pep Torres. El diseñador plasma cómo en 2030 las zapaterías venderán 'la experiencia de caminar'.

Archivado En

_
_