_
_
_
_
_
âpera

Temporada del Real con esencia femenina

La temporada 2009-2010 del Teatro Real se vertebra en torno a una idea temática: la mujer. Para ello, acompañarán a la ópera en la programación la danza, la música de cámara, los conciertos líricos, las proyecciones cinematográficas o los espectáculos pedagógicos.

La nueva temporada alberga un total de 199 espectáculos, de los cuales más de la mitad son operísticos. Se han programado 16 títulos, el más antiguo L'incoronazione di Poppea de Monteverdi, estrenado en 1642, el más reciente, Lulu de Alban Berg, ópera fundamental del siglo XX que se ofrece en su versión definitiva en tres actos, completada por el compositor austriaco Friedrich Cerha. Junto a ellas, Theodora y Agrippina de Händel, L'italiana in Algeri e Il viaggio a Reims de Rossini, Norma e I puritani de Bellini, Simon Boccanegra de Verdi, Der fliegende Holländer de Wagner y Andrea Chénier de Giordano, Salome de R. Strauss, Jenufa de Janácek, y Die tote Stadt de Korngold.

Entre las novedades, destaca el estreno en España de La vera costanza de Haydn, del que este año se celebra el 200 aniversario de su muerte. En el capítulo de la ópera española, se presenta L'arbore di Diana de Martín y Soler.

Será la última temporada de Jesús López Cobos y Antonio del Moral, director musical y artístico, respectivamente, del Real. A partir de 2010 la dirección artística estará en manos del belga Gerard Mortier.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_