Indra renovará la red de vigilancia del tráfico aéreo de Turquía por valor de 38,5 millones
La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para la renovación y ampliación de la red de vigilancia del espacio aéreo destinada al control del tráfico aéreo de Turquía por valor de 38,5 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.
Concretamente, la nueva red contará con 18 sistemas de radar secundario modo ''S'', que cotejan automáticamente datos de las aeronaves para recoger información complementaria sobre su identificación y altura de vuelo. Además, dispondrá de cinco sistemas radar primario ''banda S'', que darán cobertura a todo el espacio aéreo de Turquía y localizarán la presencia de cualquier avión.
Los sistemas radar se enlazarán con los correspondientes centros de control y se integrarán con sus sistemas de control de tráfico, para que puedan tratar y presentar correctamente la información recogida. La tecnología empleada permitirá ampliar la capacidad de gestión de tráfico aéreo de los aeropuertos del país, manteniendo los altos niveles de seguridad, destaca Indra.
Por otro lado, Indra se encargará de poner en marcha el nuevo centro de control de aproximación del aeropuerto de Trabzon, situado al noreste del país, en la costa del Mar Negro. La compañía dotará el centro con su sistema de gestión de tráfico aéreo, que facilitará a los controladores una visión global de los movimientos que se producen en el espacio aéreo de su competencia.