_
_
_
_
Recortes de plantilla

Nokia elimina 1.700 empleos por la caída de sus ventas

El fabricante de telefonía Nokia anunció ayer que planea recortar su plantilla en 1.700 empleos, es decir, el 1,3% de su mano de obra. Por el momento, la empresa finlandesa no ha definido cómo afectará a cada una de sus filiales. De hecho, la división española asegura que, a partir de ahora, cada país analizará cómo implementar la reestructuración en función de sus necesidades y estructuras, según adelantan desde Nokia España. Actualmente, la división cuenta con una plantilla de 120 trabajadores.

A finales de enero, la compañía nórdica anunció que planeaba recortar sus costes en 700 millones de euros antes de que concluya 2010, debido al frenazo de la demanda. Además, puso en marca un programa de bajas incentivadas.

El sector de las telecomunicaciones suele ser uno de los más sensibles, en materia de empleo, a los momentos de crisis. Por ello, en época de contracción de la economía es uno de los más afectados por los despidos, pero también es uno de los que más eleva sus plantillas cuando la economía está en auge.

No en vano, las previsiones del sector estiman una caída de ventas del 10% en 2009. Un descenso que ampliará el registrado en 2008. Sólo en el cuarto trimestre, las ventas de Nokia se redujeron un 15%. Mientras, su competidor Sony Ericsson ya ha reconocido que no prevé abandonar los números rojos hasta la segunda mitad del año. La caída de facturación del sector se ha visto reflejada en el valor en Bolsa de Nokia. En sólo un año, su capitalización se ha reducido cerca de un 55%. Ayer, las acciones de Nokia perdieron el 3,1% de su valor.

Archivado En

_
_