_
_
_
_
_
Turismo

TUI negocia la compra de un 20% de Air Berlin

El grupo turístico TUI está en negociaciones con Air Berlin para la compra de una participación minoritaria de hasta el 20% en la low cost alemana, que a su vez adquirirá un porcentaje similar en la aerolínea TUIfly, filial de TUI, según informaron ambas aerolíneas en un comunicado.

Air Berlin está en negociaciones avanzadas con TUI Travel y sus afiliadas. El acuerdo tendrá gran repercusión en el mercado alemán, de donde son las dos compañías. La aerolínea llevaba tiempo buscando un acuerdo con TUIfly.

Según los términos de la negociación, TUI adquiriría hasta el 20% de Air Berlin a través de la suscripción de nuevas acciones a un precio ponderado de la media de las últimas doce semanas.

Air Berlin, por su parte, adquiriría de manera indirecta una participación en la misma proporción en la aerolínea filial del grupo turístico, TUIfly.

La operación implica también un acuerdo sobre las rutas que opera TUIfly y sobre la utilización de su flota, aunque Air Berlin precisa que la filial de TUI conservará su cartera de rutas en el sector chárter.

Si se llega a un acuerdo definitivo tras estas negociaciones, la compra estará sujeta al visto bueno de las autoridades de competencia pertinentes.

Air Berlin redujo en los dos primeros meses del año el número de pasajeros hasta 3,416 millones de personas, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2008.

Para consolidar su crecimiento, Air Berlin compró en agosto de 2006 la aerolínea de vuelos de bajo coste Dba y a finales de marzo de 2007, su competidora en el mercado alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_