Encuentro digital

IG Markets: Las cosas mejoran en la Bolsa pero se pueden ver nuevos mínimos

El Ibex lleva seis días consecutivos subiendo y los inversores se preguntan cuánto tiempo más se va a prolongar el momento dulce que viven las Bolsas. Daniel García Rojí, responsable de clientes particulares de IG Markets, explica que "las cosas parecen verse mejor" pero no descarta que se vean nuevos mínimos en las Bolsas.

¿Cómo de consistente es el rebote de las Bolsas? ¿Empezará a desaparecer el miedo de los parqués? ¿El Ibex ha tocado suelo? Son las preguntas más oídas en los parqués bursátiles en las últimas jornadas. Los expertos empiezan a ser algo optimistas aunque no echan las campanas al vuelo y recomiendan prudencia.

Uno de ellos es Daniel García Rojí, responsable de clientes particulares de IG Markets. Durante un encuentro digital celebrado con los lectores de CincoDías.com, el experto ha asegurado que "las cosas se empiezan a ver mejor". Sin embargo, afirma que en estos momentos en el mercado "está el debate de si hemos o no tocado fondo" y no descarta nuevas pruebas a los mínimos de los índices para ver su consistencia.

Para llegar a una recuperación del selectivo, y que incluso llegue a los niveles de los 15.000 puntos, vistos en noviembre de 2007, el experto considera que tienen que "solucionarse muchos problemas".

El experto cree que es buen momento para estar en el mercado aunque cree que es importante tener una estrategia de corto plazo. "Se pueden encontrar oportunidades sabiendo ponerse cortos o largos para seguir la tendencia del mercado", ha asegurado el analista. Además, García Rojí considera que los mercados anticiparán la recuperación económica antes que la real.

Valores con atractivo

Preguntado por Telefónica, el experto ha destacado que la operadora es una de las opciones preferidas por todas las casa de valores. "Creo que es una buena opción y de momento una de las que mas visibilidad tiene y con nuevas noticias positivas como el posible acuerdo con Vodafone", ha afirmado.

El experto también ve interesante tener en cartera a Iberdrola. "Es una de las compañías mas castigadas y el rebote ha sido importante. Creo que es una de las opciones mas interesantes para tener en cartera, no ya por las noticias que le rodea sino también por los fundamentales que presenta y el dividendo", asegura. Sin embargo, advierte que, como el resto de valores, no esta exento de volver a sufrir una nueva presión vendedora.

Respecto a las energías renovables, el experto ha asegurado que el sector solar fotovoltaico ha sufrido un importante parón que está pasando factura y deteriora los fundamentales de Solaria. "La compañía se está moviendo en un rango lateral muy estrecho, pese a estar en mínimos históricos podría romper este movimiento siguiendo la tendencia de largo que es bajista", ha dicho García Rojí.