Aviso

La CNMV advierte de un posible 'chiringuito financiero' en Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió ayer que Pesmir Trading, con domicilio en la calle Colombia de Madrid, no está autorizada para prestar servicios de inversión. La firma, que cuenta con una página web (www.pesmirtrading.com), se define como especializada en banca de inversión y tecnologías financieras, aunque en su lista de productos figuran cuentas corrientes y de ahorro, depósitos, tarjetas de pago y préstamos Back to Back, así como su servicio de bróker en los mercados de divisas, futuros, materias primas y hedge funds.

Otra de las firmas sobre la que la CNMV avisó el pasado mes de enero que no tenía permiso para operar en España, Gestión Forex, aparece en algunos foros por internet relacionada con Pesmir.

Según explica en su página web esta última, para acceder a los créditos el cliente debe tener un saldo mínimo de 10.000 euros en la cuenta y se aplicará un interés del 0,5% por encima la remuneración que reciba en el depósito a plazo.

Depósito al 15%

Pesmir ofrece en un depósito a un plazo de dos años y por una cantidad mínima de 100.000 una rentabilidad del 15%, más del triple de lo que están pagando en estos momentos las entidades financieras españolas.

El supervisor bursátil publica además la lista de personas que están vinculadas a esta entidad: Fernando Martínez Gómez-Tejedor, Fernando Juan Castagno Schickedanzt, Janine Gómez Suárez y Juan Pablo Pastorini Mattos.

Como puntos de contacto, Pesmir incluye dos direcciones, una en Nueva Zelanda y otra en Uruguay.