_
_
_
_
_
Caja Madrid

Beteta reafirma "radicalmente" la constitucionalidad de sus actuaciones en Caja Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, señaló hoy que el Gobierno regional reafirma "radicalmente" la constitucionalidad de sus actuaciones en Caja Madrid y confió en que mañana sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"La opinión de los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid no ha variado un ápice. Reafirmamos radicalmente la constitucionalidad de todas nuestras actuaciones y esperamos que mañana el TSJM así lo reconozca", manifestó el consejero en un acto de apoyo al sector de las artes gráficas de la región.

Asimismo, recordó que el auto emitido ayer por el Tribunal aplicando medidas cautelarísimas en Caja Madrid "no suspende en absoluto la autorización de los estatutos aprobados por la Consejería, a petición del Consejo" de la entidad financiera, sino que "ordena a la Consejería y a la Caja no realizar ninguna actividad nueva que tenga que ver con el procedimiento".

Beteta aseguró que la Comunidad acatará en cualquier caso la decisión, para puntualizar, a renglón seguido, que "ya estaban realizadas todas las actuaciones tendentes a la aprobación de los estatutos en la asamblea del próximo lunes".

El responsable regional de Economía y Hacienda sostuvo además que el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la reforma de la Ley de Cajas de la Comunidad es un procedimiento "de trámite" con el fin de "interponer una acción" de cara a la Asamblea del próximo lunes y que esta rapidez de actuación por parte del TSJM responde a la propia operatividad de esta semana, 'partida' por el puente de San José.

Está previsto que sea mañana, a las 13:00 horas, cuando el TSJM comunique a las partes si admite o no las medidas cautelares de suspensión de la reforma de los Estatutos y el Reglamento de Caja Madrid, y por ende, la anulación de la Asamblea General extraordinaria convocada para el próximo lunes en la que estos textos debían ser sometidos a votación. La decisión será tomada después de la vista celebrada hoy entre las partes.

A través de sus abogados, la Comunidad de Madrid defendió que suspender la reforma y la celebración de Asamblea extraordinaria iría en contra del "interés general", mientras que tanto Caja Madrid como el Ayuntamiento de Madrid coincidieron en que las medidas cautelares son "razonables".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_