_
_
_
_
_
Comparecencia

El presidente de la CECA acude hoy al Congreso para hablar de la crisis crediticia

El Congreso de los Diputados recibe hoy martes al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, dentro de la ronda de comparecencias por la crisis financiera y su impacto en la restricción del crédito a familias y empresas.

Esta comparecencia coincide además con el arranque del proceso de fusión de Caja Castilla-La Mancha y la andaluza Unicaja, una operación que ha contado con el rechazo frontal del PP, que ve en ella el primer paso de un proceso de reordenación del mapa financiero español protagonizado por las entidades controladas por los gobiernos autonómicos socialistas.

Quintás acude a la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Baja una semana después del presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín.

Los portavoces de los grupos parlamentarios acordaron citar a los dirigentes de las dos patronales a principios de febrero, a raíz de la petición de ICV de que acudieran los directivos de las seis principales entidades financieras del país, que se vio finalmente rechazada.

También se citó al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, al secretario de Estado de Economía, David Vegara, y al gobernador del Banco de España, Miguel ?ngel Fernández Ordóñez, comparecencias que ya tuvieron lugar en la segunda quincena de febrero. Una semana después de Quintás, el 24 de marzo, el Congreso recibirá el el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_