Las acciones de NH reciben con alzas la permanencia de Hesperia en su capital
Las acciones de NH Hoteles, que han llegado a sumar un 27%, han echado el cierre con un ascenso del 4,84% después de que su primer accionista, el grupo hotelero Hesperia, anunciara que mantendrá su participación en NH.
Hesperia aseguró ayer después del cierre que ha acordado con los bancos acreedores la renegociación de la deuda de 256 millones de euros en la que incurrió para comprar su 25% de NH. "Esta operación confirma la voluntad de Hoteles Hesperia de mantener su porcentaje del 25,1% de las acciones de NH Hoteles como una inversión estratégica a largo plazo", dijo Hesperia.
"Creemos que es positivo ya que así desaparece el riesgo de que Hesperia tuviera que verse obligado a vender su 25% en NH Hoteles y que pudiera desplomarse el valor con exceso de papel", dijo Banesto en una nota a sus clientes.
Hesperia señaló que bajo el acuerdo, alcanzado con Santander y Banesto -los principales bancos acreedores-, ha alargado el vencimiento del crédito hasta 2019 desde 2011.
La pasada semana, Hesperia dijo que estaba renegociando su deuda aunque señaló que en este proceso no se contemplaría la cesión de su participación del 25% en la cadena hotelera rival NH.
Las acciones de NH Hoteles, que han llegado a subir un 27%, han despedido la sesión con ganancias del 4,84%. Su competidor, Sol Meliá, ha recuperado un 5,21%.