_
_
_
_
_
Análisis de valores

Luces y sombras en Prosegur

Acapara recomendaciones de compra, pero algunos expertos alertan del efecto de la recesión.

Prosegur continúa recopilando recomendaciones de compra. La compañía, uno de los valores que mejor ha capeado el temporal hasta la fecha, agradó al mercado con los resultados de 2008. Superó los objetivos planteados para el año y demostró que Latinoamérica sigue siendo el mercado que aporta mayor crecimiento a las ventas del grupo. Las dudas sobre 2009 hacen que los expertos, pese a seguir apostando por el valor, se muestren algo más cautos ante la mayor percepción de riesgo dado el entorno de desaceleración global.

'La compañía no ha realizado previsiones de cara a 2009, excepto del continuado crecimiento de ventas en Latinoamérica', explica Deutsche Bank, firma que aconseja comprar pero que ha bajado el precio objetivo de la firma a 25,8 euros desde los 32,6 que calculaba con anterioridad.

La volatilidad de las divisas latinoamericanas, los riesgos asociados a los mercados de la región en los que acaba de desembarcar como México, Colombia y Brasil, además del peor comportamiento del negocio de alarmas en España dado el pobre escenario macroeconómico son algunos de los riesgos que cita Deutsche Bank al justificar la rebaja de precio objetivo.

La compañía, con todo, tiene 11 recomendaciones de compra, dos de mantener y sólo tres de venta, según datos recopilados por Bloomberg. Al tiempo que el precio objetivo medio del consenso está en 27,05 euros, lo que implica un potencial de subida del 44% respecto al cierre de ayer de 18,68 euros.

'Prosegur es uno de nuestros valores preferidos en el universo de pequeñas y medianas empresas. Pensamos que aunque las empresas están obsesionadas con los recortes de costes se preocuparán por la seguridad porque la delincuencia tiende a subir en épocas de crisis. Creemos que el negocio se verá beneficiado. La compañía tiene, además un factor de crecimiento seguro fuero de España por las adquisiciones que ha realizado en Latinoamérica', explica Rory Hammerson, gestor de Scottish Widows Investment Partners.

El mercado premió en 2008 el carácter defensivo del negocio de Prosegur; ese año se comportó mucho mejor que el mercado al ceder sólo el 3,98% frente al 39% del Ibex 35. Este año las cosas se han equilibrado, y tanto la empresa de seguridad como el índice retroceden algo más del 20% en el ejercicio.

Ir de compras

Resultados. Prosegur superó los objetivos que tenía para 2008 con unas ventas de 2.000 millones de euros y un Ebit de 200 millones.Compras. Los expertos creen que la contribución de las adquisiciones recientes en Latinoamérica logrará compensar la caída de ventas en Europa.Divisas. La volatilidad de las divisas es uno de los riesgos para los resultados. Latinoamérica aportó el 19,6% del crecimiento de ventas en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_