Hazte con un piso por un euro en una subasta inversa
Comprar una casa por sólo un euro. Así de atractiva es la idea que ha tenido David García, creador de tupisoporuneuro.com. Tras muchos meses con su casa en venta y sin encontrar comprador, David conoció las subastas a la baja y decidió poner en marcha su iniciativa.
"El proyecto surge ante la difícil situación en el sector inmobiliario", explicó en declaraciones a Europa Press TV. El funcionamiento es sencillo. El usuario entra en la página web (www.tupisoporuneuro.com) y se registra. Posteriormente, busca el piso o local que le interesa y puja por él, mediante el sistema de subastas inversas. Es decir, el ganador de la puja es aquel que realiza la apuesta más baja que no esté repetida.
Las pujas tienen un límite mínimo de 1 euro y otro máximo de 150 euros. El objetivo, según su creador, es que aquellos que no ganan no tengan un gran perjuicio. "Alguien que no sepa muy bien cómo funciona o que no se haya leído las instrucciones podría gastarse cinco mil euros, que es un precio demasiado alto para ganar", afirmó David.
Beneficios para el comprador y el vendedor
El responsable de esta iniciativa aseguró que lo que pretenden es "beneficiar al vendedor y al comprador", ya que el primero soluciona la venta de su casa en menos tiempo y el segundo puede adquirir una vivienda "por un precio un 99,9 por ciento inferior al de mercado".
La iniciativa acaba de nacer, por lo que todavía no han recibido muchas pujas. "De momento las ofertas van despacio", aseguró el promotor de esta idea. Una situación que achacó a que todavía no son muy conocidos. "La gente está muy desconfiada, esto parece muy bonito y la gente no se lo cree", argumentó.
Sin embargo, el creador de tupisoporuneuro.com confirmó que ya han tenido más de 50 llamadas de personas interesadas en poner sus viviendas en venta. "Nos está llamando mucha gente que quiere subastar su casa y les estamos diciendo que hay que esperar a ver si la iniciativa funciona", añadió. De momento, la página tiene dos pisos en venta y la idea de David es no subastar ninguno más hasta comprobar que su iniciativa tiene aceptación.