_
_
_
_
_
Crédito

La falta de financiación impide la venta de varios centros comerciales de Eroski

El grupo de distribución Eroski tiene bloqueada la materialización de la venta de varios centros comerciales, algunos firmados, debido a que los compradores no han podido acceder a la financiación bancaria por la situación económica actual.

Tienda de Eroski
Tienda de Eroski

Explicaron que, tras la compra de Caprabo, el grupo Eroski anunció que acometería desinversiones para financiar esta operación, pero la materialización de las negociaciones realizadas durante el último semestre de 2008 se han visto truncadas al no poder encontrar los compradores -operadores de centros comerciales- la financiación bancaria necesaria.

"Este bloqueo no supone que se paralice la operación de venta, sino que será el mercado el que decida al final cuándo se pueden materializar", afirmaron las fuentes, que recordaron que su negocio no es el inmovilizado y que la venta de centros comerciales del grupo se ha llevado a la práctica desde 2001.

En este tipo de operaciones, Eroski vende su participación en la sociedad del centro comercial y se queda con la propiedad del hipermercado, pero en algunas ocasiones éste también se vende y el grupo de distribución firma una opción de compra preferente en caso de que el comprador decida en un futuro desinvertir, precisaron.

Esta situación de bloqueo de la venta de los centros comerciales, ha llevado al grupo de distribución a renegociar con la banca su deuda total, incluida la compra de Caprabo, de unos 1.800 millones de euros.

Fuentes de Eroski han reconocido que negocian con los proveedores para establecer la política de compras del presente ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_