_
_
_
_
_
Fusiones

La cúpula directiva de Caja España impulsará su integración con otras cajas

Caja España sigue creyendo en las fusiones entre cajas de ahorros. El consejo de administración de la entidad, con sede en León, ha encargado a su cúpula directiva que 'impulse' procesos de integración con otros institutos de crédito de Castilla y León, según un comunicado remitido ayer a la CNMV.

El máximo órgano directivo de Caja España ha dotado de poderes a su presidente y a su comité directivo para que busquen la mejor fórmula de integración, después de que la fusión virtual de las cajas de la región haya hecho aguas.

Este proyecto de colaboración de las seis cajas castellanoleonesas (Caja Segovia, Caja España, Caja Duero, Caja de Burgos, Caja Ávila y CajaCírculo) fue impulsado por el Gobierno regional y la oposición socialista, pero ya ha habido varias entidades que se han desmarcado.

Un portavoz de Caja España explicaba ayer que dentro de las vías contempladas por la alta dirección de la entidad figuran tanto las fusiones tradicionales, como una posible fusión virtual (aunque ya no fuera a seis bandas), e incluso un sistema de protección integral (SIP). Este último es un modelo de consolidación parcial de balances que ya han ensayado las rurales.

El martes, el presidente de Caja Burgos, José María Arribas, defendió la necesidad de colaboración con otras cajas regionales. Caja Duero también se ha pronunciado en similares términos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_